mg@instalador-electrico.com

684 187 951

Noticias de interés

blog-instalador-recarga

Así pues, y como posiblemente ya se percibimos, mucho más importante que ¿Dónde se hará la recarga? Es ¿Cómo la haremos? .Se realizará (de forma rápida o lenta) y sobretodo ¿Cuándo? (en que tramo horario). La respuesta adecuada a estas dos cuestiones representa el verdadero quid de la cuestión. Así, orientando la recarga de vehículos eléctricos en “horas valle”, se estará aprovechando una energía más económica que ya estaría disponible, o que en situaciones extremas tiene que dejar de producirse y hasta desecharse.

Para concienciarse sobre cuándo se debe proceder a la recarga, es preciso realizar algunas observaciones relativas al nuestro actual comportamiento de despreocupación respecto al nivel de combustible, dado que, en el momento que falta, se puede acudir a la gasolinera más cercana y repostar en el tiempo aparentemente corto de algunos minutos. Si se desea optimizar el cambio de modelo, se deberá promocionar un cambio de mentalidad y comportamientos en la recarga de los VEs respecto de aquellos hábitos ya adquiridos. Una mera reflexión sobre el ciclo de vida diario del vehículo permite identificar aquel tramo horario donde éste pasa el mayor número de horas estacionado, y, por ende, se deberá pensar más en procedimientos de recarga nocturna -similares a las de los teléfonos móviles que en las gasolineras actuales. No debe existir ninguna duda al respecto en relación al hecho de que deberá promocionarse y facilitarse por todos los medios posibles la recarga en horas nocturnas.

A medio plazo se piensa que la recarga de los VEs se producirá principalmente en el parking, ya sea público o privado y, quizás en menor medida, pero también importante, en la calle. Es por ello importante que exista variedad de opciones para el futuro usuario, con particularidades para cada tipo de instalación (parking público, privado, comunitario, vía pública, estación de servicio, etc.), requiriéndose un tipo específico de equipos y de instalación adaptado a las respectivas necesidades.

A corto plazo, y hasta que el número de VE comience a ser representativo, su incidencia energética puede considerarse insignificante. Varias empresas han desarrollado modelos de recarga de vehículos eléctricos adaptados a la vía pública con diseño antivandálico y sistema de prepago de energía mediante tarjetas de proximidad, y también los que nos ocupa modelos de interior para instalar en aparcamientos públicos con equipos simples pero robustos, con protección y fácil mantenimiento, con sistema de prepago de energía integrado, etc. Actualmente, se dispone de modelos que miden total y parcialmente la energía consumida, tanto para aparcamientos privados, como para aparcamientos comunitarios.

"Además le asesoro en cuanto a la tarifa de luz mas conveniente en su caso"

Instalador eléctrico puede presupuestar su instalación privada, solo tiene que llamarnos. Con gusto le asesoraremos y daremos nuestro mejor precio.