mg@instalador-electrico.com

684 187 951

Noticias de interés

blog-instalador-medidor

Con muy poco dinero puedes llevar un control de tu consumo eléctrico, y ademas descubrir que consume mas en tu vivienda o que equipo consume menos.

Es muy simple, deberás conseguir un contador electrónico como el de la foto, yo lo he comprado por internet, y me ha llegado en algunos días.

La instalación es muy simple, no tienes que tener conocimiento elevados de electricidad, pero eso si debes ser un poco manitas.

Cortas la alimentación eléctrica de tu vivienda y trabajas "sin tensión" como se diría en la jerga.

Debes de conectar dos cables a algún magnetotermico, digo que necesita fase y neutro.

Lo mas complicado es que debes conectar un pequeño toroide que trae, este lo debes conectar en los cables de salida del magnetotermico principal.

Luego eso si deberás encontrar el lugar mas indicado, ya sera en la puerta del cuadro o dentro del mismo.

Yo lo he hecho con un pequeño recorte como se aprecia en la figura

"Si no te animas o la electricidad no es para ti, llámame y con gusto te lo instalare"

Pues bien ahora debemos saber para que sirve todo esto, pues como sabrás la electricidad tiene distintas unidades de medida, eso significa que por ejemplo los amper nos indican corriente eléctrica, los voltios nos indican tensión y los kilovatios horas nos indican la energía que hemos consumido.

El pequeño instrumento que por cierto costo muy poco nos va indicando estas medidas, por ejemplo loa ampere que en este preciso momento gastamos.

La tensión que nos provee la distribuidora, o sea el nivel de tensión, fíjate que debe estar en 230 voltios a veces un poquito mas y otras un poco menos, pero siempre rondando los 230 v

Y luego tenemos un valor que indica la frecuencia de nuestra red, como veras en un aparatito muy completo.

pero el que mas nos interesa es el que mide los kilovatios hora, con ese numero la distribuidora nos facturara a fin de mes. Podemos hacer una prueba, si apuntas en un papel el numero y te vas a lavar el pelo y secar luego podrás ver el nuevo valor que indica, eso nos dirá cuantos kwh hemos consumido, la misma prueba la puedes hacer para ver cuanto gasta hacer una colada.

Eso si ten en cuanta que estamos midiendo el consumo general de la casa, o sea también ahí van la nevera y si tienes un tv encendido.

Pero sin lugar a dudas podremos saber aproximadamente el consumo de cada aparato de nuestro hogar.

Creo que es muy útil.

Ya sabes no se puede controlar lo que no se conoce, entonces una vez que identifiques los distinto consumos puedes tomar decisiones, como cambiar de tarifas y cosas así.

Espero que te haya sido útil este consejo.