mg@instalador-electrico.com

684 187 951

Noticias de interés

blog instalador facturas

Las tarifas de último recurso (TUR) resultarán de aplicación:

  • A los consumidores que tengan la condición de vulnerables.

Dichos consumidores tendrán derecho a la tarifa resultante de aplicar a su suministro el precio voluntario al pequeño consumidor un descuento del 25% en todos los términos que lo componen. La diferencia entre la facturación correspondiente al precio voluntario pequeño consumidor (PVPC) y la facturación a tarifa de último recurso se denomina bono social.

En el caso de que el consumidor vulnerable reúna los requisitos para considerarse “vulnerable severo”, el descuento será del 40% sobre el PVPC.

El bono social es un mecanismo de descuento en la factura eléctrica fijado por el Gobierno, que se aplica sobre el PVPC, a un límite máximo de energía en el periodo de facturación, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables

  • A aquellos consumidores que, sin cumplir los requisitos para la aplicación del precio voluntario para el pequeño consumidor, transitoriamente no dispongan de un contrato de suministro en vigor con un comercializador en mercado libre. Dichos consumidores tendrán derecho a la tarifa resultante de aplicar de forma aditiva los siguientes términos:
  1. Peajes de acceso que le corresponden incrementados un 20%.
  2. El resto de términos que incluye el PVPC correspondientes a un peaje de acceso 2.0A (perfilado) sin discriminación horaria incrementados un 20%.

Los comercializadores de referencia deberán atender las solicitudes de suministro de energía eléctrica y formalizar los correspondientes contratos con los consumidores a que se refieren los apartados anteriores. Las condiciones del contrato que se formalicen con los consumidores que tengan la condición de vulnerables se regirán por lo establecido para los contratos de los consumidores acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor.